En un contexto mundial protagonizado por la incertidumbre y expectativa respecto a la economía y política, con caída de los mercados y aumento de la inflación la búsqueda de soluciones y resguardos es un hecho. En los últimos tiempos, las prioridades han ido cambiando en este aspecto con una puntual búsqueda de preservar el capital, por lo que es importante conocer las estrategias existentes con el fin de conseguir estos resultados.
Minimizar las pérdidas es uno de los objetivos a seguir en tiempos de incertidumbre, por lo que hay que estar atentos a aplicar estrategias y medidas para proteger el capital y las inversiones para mitigar los riesgos que se pueden presentar. Por este motivo es importante conocer las estrategias que se pueden aplicar.
Preservar el capital: un análisis ante las oportunidades
Realizar un examen sobre la situación financiera inicial es fundamental a la hora de pensar las herramientas que se quieren llevar a cabo en búsqueda de preservar el capital, ya que se trata de una inversión personalizada, por lo que las estrategias puede ser distintas en relación con los objetivos.
En este sentido hay una serie de pasos para comenzar con este tipo de procesos económicos. Entre ellos se destaca realizar una evaluación de la situación financiera inicial y reconocer cuáles son las tolerancias al riesgo de pérdidas, trazar metas financieras, resguardar capital ante emergencias, buscar una reducción de deudas, tener información sobre la economía actual y los mercados, tener una visión estratégica que aplicar periódicamente.
En búsqueda de una diversificación
En este sentido, las estrategias en búsqueda de la preservación pueden ser diversas, de acuerdo a las opciones. La diversificación es una de ellas. Se trata de una planificación para repartir inversiones entre distintos activos, como bonos, bienes raíces e inversiones en materias primas, como el oro, entre otros. De esta forma, se reduce el impacto ante la posibilidad de una mala performance en una sola inversión, ya que el capital estará dividido.
Evaluación de riesgos de cara a las inversiones
A la hora de la preservación del capital es importante realizar una evaluación de aquello que se puede perder y los riesgos que se llegarían a presentar ante las distintas formas de inversión, de allí se seleccionará la que esté alineada con los objetivos y la que se podrá tolerar si el panorama negativo se desarrolla.
Una elección en alza a prueba de riesgos
En búsqueda de un ingreso estable, hacer inversiones de renta fija es la opción más fructífera y en alza en estos tiempos. Se puede realizar con la inversión en bonos, y se recibe un interés, en un tiempo estipula con anterioridad y al final de este se recupera lo invertido. Lo cierto es que puede obtener una ganancia más baja pero se trata de un ingreso asegurado, dejando por fuera riesgos de pérdida.
Órdenes de límite de pérdidas
A través de las órdenes de límite de pérdidas, también conocidas como stop-loss, se busca poner un límite a las posibles pérdidas en una inversión. Su funcionamiento es a través de una venta automatizada al momento que se alcanza un precio establecido, que aquí su característica de anteponerse a posibles pérdidas.
Preservación del Principal
El objetivo de la preservación del Principal es la protección de número del monto inicial de la inversión, para evitar pérdidas, aunque se obtenga bajos rendimientos y ganancias respecto a otros movimientos económicos que se puede realeza. Sin embargo,cumple satisfactoriamente con el objetivo de poner como prioridad conservar el capital por encima de un crecimiento. Prioriza las inversiones estables y la protección.
Las nuevas tecnologías como herramientas económicas
La era digital trae consigo nuevas oportunidades a la hora de la búsqueda de preservación de bienes, como así también para insertarse en el mundo de las inversiones. En el mundo virtual se pueden encontrar opciones acordes a cada transacción que se busca realizar, La criptomoneda han ganado gran espacio en este sentido, por lo que para muchos es una herramienta para explorar, conocer y animarse a adentrarse. Ya se trata de una globalización de esta moneda, que es utilizada para transacciones e inversiones, nacida para enfrentar los problemas que trae consigo la inflación y devaluación de las monedas tradicionales.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.